Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la mesura a los aspirantes a la candidatura de Morena a las alcaldías de Puebla , sobre todo en la capital, e instó a realizar un análisis sobe qué aspirante cuenta con las mejores características para obtener un buen resultado en junio de este año.
En ese sentido, rechazó que esté detrás de las aspiraciones de José Chedraui, pues aunque reconoció que mantiene una relación de amistad por su trabajo en el poder legislativo, “una cosa es la amistad y otra es su proyecto político”.
Respecto a la marcha organizada el domingo pasado por morenistas, encabezados por Claudia Rivera y Alejandro Carvajal,afirmó que forma parte de las manifestaciones típicas de un proceso de selección, una “estrategia electoral”.
Sin embargo, comentó que no es un acto de división en el interior del movimiento, pues incluso permitió la incorporación de panistas y antorchistas a Morena, ya que se dieron cita en este encuentro.
En sus ratos libres
El mandatario estatal agregó que tiene contemplada su participación en eventos de carácter proselitista, siempre que sea en sus ratos libres y bajo los preceptos de las leyes electorales.
“Yo estaré siendo muy respetuoso de lo que marca la ley, soy el gobernador del estado, yo pensaba no hacer el tema político abierto; sin embargo en los tiempos libres, en los tiempos que me permita a lo mejor haré unas apariciones públicas con quien deba de hacerlo”, dijo.
Expresó que no tiene definido en qué tipo de eventos estará participando, pues mucho depende de los días en que se lleven a cabo.
Agregó que esta decisión la tomó dado que vio que el presidente municipal suplente, Adán Domínguez Sánchez asistió al cierre de precampaña del panista, Eduardo Rivera Pérez.
“Vamos a ver que hacemos nosotros y lo vamos a analizar, estoy seguro de que en Puebla la cuarta transformación va a continuar”, acotó.
En ese sentido, reiteró que en su papel de mandatario estatal mantendrá un llamado constante no sólo a los morenistas sino a todos los partidos políticos participantes en la contienda electoral para que se comporten con mesura.
Apuntó que es normal que cada perfil tenga su estrategia rumbo al proceso electoral, pues cada uno de los aspirantes se está mostrando como es y “como cree que mejor se vende con los ciudadanos”.
“Eso es respetable y son sus estrategias, mientras no violen la ley, el ciudadano lo va tomando en cuenta. saben que sí hacen o que no hacen quienes aspiran a un cargo de elección popular”, comentó.