Debido que no existen condiciones sanitarias, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó la decisión de postergar hasta el 2 de agosto la realización de las asambleas distritales en Puebla para la elección de sus 150 consejeros estatales.
El proceso estaba contemplado para los próximos 18 y 19 de julio, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó aplazarlo, ya que no se puede poner en riesgo a la militancia que debe presentarse para la votación como lo marca el estatuto del partido.
Por lo anterior, informó que esperará a que pase la contingencia para participar en la convocatoria, ya que no se pueden realizar eventos masivos específicamente en los estados de Puebla, Chiapas, Morelos y Oaxaca que se encuentran en semáforo rojo por la cantidad de contagios de Covid-19.
Las asambleas se realizan para definir a los 150 consejeros estatales quienes formarán parte de la elección del presidente o presidenta del CEN, posteriormente se renuevan las dirigencias en las entidades.