El proceso de transformación en el país que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya no tiene marcha atrás” afirmó Olivia Salomón, aspirante a encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Puebla.
En una gira por el municipio de Cuacnopalan, donde se reunió con productoras y productores de maíz, explicó que parte importante para lograr el cambio que se ha gestado en el país son las mujeres, pues se han convertido en pilar de la Cuarta Transformación.
En esta comunidad recibió el apoyo dela población y durante su encuentro comentó que la visión del mandatario federal para eliminar los actos de corrupción en el país ha rendido sus frutos.
Dijo que se mantiene vigente sus palabras al decir “paremos. Ya no se puede con tanta corrupción, con tantos privilegios, con tanto olvido”; por ello, Salomón se sumó a ello y mencionó que su responsabilidad es poner el ejemplo, porque “hay mucho que hacer para cerrar las brechas de desigualdad”.
Destacó que con el respaldo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las mujeres tendrán un lugar en la vida pública del país y del estado, porque son importantes, confiables y cuentan con la preparación y liderazgo necesario.
“Las mujeres somos administradoras naturales, no sabemos fallar porque tenemos la gran responsabilidad de ese poder que nos da, primero, la familia, por eso yo creo que las cosas van a salir bien y que una mujer puede encabezar esta vez el gobierno de Puebla. No sabemos fallar, y no vamos a fallar”, señaló Olivia Salomón.
Dijo que ella cuenta con la experiencia necesaria para dirigir el rumbo del estado, pues conoce la problemática que enfrenta de primera mano y tiene varios proyectos que permitirán resarcir las afectaciones y carencias que se tienen del pasado.
Los habitantes destacaron que gracias al trabajo realizado mientras estuvo al frente de la secretaría de Economía, los trabajadores del campo lograron organizarse en cooperativas, esto les permitió tener precios y productos más competitivos para su comercialización.