Diana López Silva
La diputada local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ruth Zárate Domínguez exigió al ayuntamiento de Tecamachalco reparar el daño ocasionado al comercio y población en general por obras.
En entrevista con medios locales, la diputada por el distrito 15 denunció falta de planeación en las obras de Tecamachalco, a cargo del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, las cuales, dijo, tiene al comercio local al borde de la quiebra, debido a que la zona céntrica del municipio está cerrada desde febrero.
Zárate Domínguez señaló que tan sólo la falta de señalamientos y de alumbrado suficiente han sido causa de accidentes, como el que provocó la muerte de Jesús Andrade Notario, quien al intentar cruzar una zanja en la calle 6 y 4 Sur fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga.
“Las obras del presidente municipal en la zona del bulevar son una porquería, sin orden; por falta de señalamientos ya hubo un fallecido”, apuntó la legisladora.
Por ello, exhortó al ayuntamiento de Tecamachalco a que “realice la correcta planeación de las obras”, considerando acciones de señalamiento vehicular, para evitar accidentes.
“¿De qué sirve hacer una obra a base de muertes, de accidentes? Frente a dos escuelas cerraron la ciclovía con escombro”, aseguró.
Respecto al comercio, dijo que debido a que las zanjas se mantienen abiertas desde hace meses, los establecimientos reportan falta de clientes e incluso algunos tuvieron que cerrar sus puertas.
La diputada exigió al ayuntamiento de Tecamachalco hacer frente a sus responsabilidades y cubrir los gastos de las víctimas de los accidentes causados por la administración de Ignacio Mier.