Diana López Silva
El Partido Acción Nacional (PAN) dio luz verde para que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato a la presidencia municipal de Puebla.
El acuerdo llegó después de una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con la presencia del presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas y el del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar.
“En el @PANPUEBLA hemos logrado consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura de @eduardorivera01”, tuiteó Huerta Villegas, quien fue la encargada de difundir la fotografía de la reunión en el CEN panista.
Al encuentro también asistió el legislador poblano Oswaldo Jiménez. Pese a las versiones de que no era la primera opción de la dirigente estatal como candidato a la alcaldía poblana, ya que habían levantado la mano los diputados locales Oswaldo Jiménez López, Marcelo García Almaguer, y hasta el priista José Chedraui Budib, Genoveva Huerta aseguró que “somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido el 6 de junio”.
Por separado, Rivera Pérez confirmó la decisión y reconoció el diálogo al interior del partido en redes sociales y más tarde en una conferencia de prensa dijo que las diferencias que pudieron presentarse en el PAN quedaron atrás.
“Agradezco el diálogo y respaldo de mi presidente nacional @MarkoCortes, estatal @GenovevaHuerta y municipal @JesusZaldivarB , seguiremos trabajando fuerte en unidad”.
En redes sociales, Cortés Mendoza aseguró que “las coincidencias y la unidad son lo más importante en estos momentos”. “¡Vamos #UnidosYFuertes para recuperar Puebla y construir un mejor México para todas y todos!”, publicó.