Diana López Silva
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó que ya haya un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato a la presidencia municipal de Puebla, por la alianza que harán con el PRI y el PRD.
Huerta Villegas desmintió las versiones sobre la reunión llevada a cabo el jueves en el CEN, en las que supuestamente habrían designado a Rivera Pérez como el banderado; incluso, aclaró que ni siquiera estuvo presente Marko Cortés Mendoza, el dirigente nacional del partido albiazul, como se señaló originalmente.
Pidió esperar los tiempos oficiales, ya que aún no se publica la convocatoria para el registro de los aspirantes a las candidaturas; sin embargo confirmó que para la alcaldía poblana están los nombres de los panistas Eduardo Rivera Pérez, Oswaldo Jiménez y Marcelo García, así como el del priísta José Chedraui Budib.
Fue evasiva al responder preguntas sobre cuántos espacios pedirá para sí misma y su grupo cercano en las planillas de regidores de San Andrés Cholula y Puebla capital, pues se limitó a señalar que se trata de incluir a todos.
En este sentido, al tener aspiraciones personales en este proceso electoral y siendo la dirigente del partido al mismo tiempo, rechazó ser juez y parte en la contienda, donde aseguró sólo “somos mediadores”.