Diana López Silva
La presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, interpuso un recurso de inconformidad ante la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla, por considerar que las modificaciones al presupuesto municipal son ilegales, ya que la reasignación presupuestal nunca fue discutida en Comisiones ni publicada en Periódico Oficial del Estado (POE).
Señaló que Claudia Rivera Vivanco y los regidores cometieron irregularidades después de concretar cambios en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 el pasado 11 de agosto, para destinar 135 millones de pesos para obras de remodelación del centro histórico.
Por ello pidió se declare la suspensión de dicho acto administrativo, por omitir procedimientos establecidos en la Ley Orgánica Municipal.
«Inicialmente, el hecho nunca fue discutido y analizado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, como lo dictan los artículos 1 y 12, fracciones séptima y décimo sexta; 63, 92, 97 y 114, fracciones tercera y novena; y 120 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla», argumentó en el documento entregado a la Sindicatura.