El edificio que ocupa hoy el Congreso de Puebla seguirá a disposición del Legislativo local, como una sede alterna para sesiones solemnes, adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez.
Comentó que una vez que sea inaugurado el nuevo edificio en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el edificio actual, ubicado en la 5 poniente 128, seguirá en funcionamiento.
“Esta área se va a quedar todavía como parte de la responsabilidad del Congreso, tendríamos que pensar qué es lo que va a ser, será una sede alterna, seguramente, para sesiones solemnes”.
Lo anterior, dijo, sin descuidar el hecho de que se trata de un inmueble-monumento histórico, que requieren cuidado y el uso debido, “porque entendemos también que tiene muchos problemas por Protección Civil después de los últimos temblores”.
Destacó que la nueva sede casi triplica el tamaño de las instalaciones actuales, por lo que llevarán a cabo una revisión por áreas, para poder funcionar en ambos edificios.
La construcción de la nueva sede inició el 7 de julio del año pasado y su conclusión e inauguración estaba proyectada para mediados de julio de este año, sin embargo, la fecha se ha ido aplazando por diferentes motivos, como correcciones y la temporada de lluvias.
La construcción tiene una superficie de 25 mil 696.53 metros cuadrados, para salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios.
El edificio contará con cuatro niveles de estacionamiento con 207 cajones, además de que será un edificio con más de 11 mil metros cuadrados.