El gobierno estatal entregará al mandatario electo Alejandro Armenta una lista de asuntos en vías de resolver para garantizar la continuidad
Diana López Silva
La administración de Sergio Salomón Céspedes entregará un diagnóstico de “puntos rojos” y pendientes que pasarán al gobierno de Alejandro Armenta, informó el próximo secretario de Gobernación, Samuel Águilar Pala.
Indicó que las reuniones de los equipos de transición de la administración saliente y la que entrará en funciones en diciembre se han desarrollado conforme al calendario que se había pactado.
En dichos encuentros se han analizado los temas que podrían quedar pendientes, pero comentó que serán hasta que finalice el proceso cuando puedan tener una idea precisa sobre cada situación.
Se comprometió a que todos los asuntos serán informados en su momento para evitar “sorpresas” como el quebranto financiero que dejó la administración de Miguel Barbosa a la de Sergio Salomón Céspedes.
“Se han ido revisando reglamentos, organigramas, algunos puntos rojos que ellos han detectado (…) y ya nos han ido comentando algunos temas pendientes o que seguramente no van a ser resueltos en este periodo último de gobierno”, agregó.
RECONOCEN TRIUNFO
Lo anterior, en la conferencia semanal, donde la boxeadora poblana Gaby La Bonita Sánchez presentó su título mundial obtenido contra la japonesa Tomoko Okuda y agradeció el apoyo del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
La también próxima secretaria del Deporte y la Juventud del gobierno electo aseguró que el deporte será tema de prioridad para la próxima administración estatal, pues destacó que es una “gran herramienta ante la adversidad” y por eso debe aumentarse su desarrollo en Puebla.
Aseveró que dentro de su estrategia de trabajo impulsará la creación de más espacios deportivos gratuitos.