Mariana Flores / Karla Cejudo
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la próxima marcha a favor de la denominada “Cuarta Transformación” en Puebla, no será un escenario para la promoción de perfiles o actos anticipados de campaña, previo a elecciones del 2024.
Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que, tras el recorrido, Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, y el propio gobernador, serán los oradores de la manifestación a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que espera que sea una “gran fiesta cívica” en la que los morenistas de Puebla se harán presentes sin ninguna propuesta electoral.
Finalmente, destacó que se mantendrá respetuoso del ayuntamiento y los lineamientos para llevar a cabo la manifestación, sin embargo, solicitó que la administración municipal haga lo propio con el Gobierno del estado.
La manifestación está prevista a celebrarse el próximo domingo y avanzará desde el Paseo Bravo con dirección al zócalo, donde habrá un templete en el que se emitirá un mensaje a los simpatizantes de Morena en Puebla.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, si existe el permiso correspondiente para la colocación de un templete en el Zócalo, sobre la 3 Oriente, como parte de la marcha.