Por: Diana López Silva
Claudia Rivera Vivanco recomendó al Partido Acción Nacional (PAN) dejar de pagar encuestas y mejor pagar el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla.
Así lo dijo la abanderada de los partidos Morena y PT, después que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que a estas alturas de la campaña los candidatos ya no tienen dinero suficiente para pagar por la realización del debate y responsabilizó al Instituto Electoral del Estado (IEE) por la mala organización.
La abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia lamentó que Acción Nacional y sus aliados (PRI, PRD, PSI y CCP) hayan preferido gastar el dinero de las prerrogativas, proveniente de los impuestos de los ciudadanos, en la contratación de encuestas que posicionan a su candidato, Eduardo Rivera Pérez, en lugar de aportar para el debate, que tiene como propósito dar a conocer las propuestas de los aspirantes.
“Muy mal, porque no es su dinero, es dinero del pueblo. Las prerrogativas que reciben los partidos políticos vienen de recursos públicos”, dijo. Reiteró que el debate es un ejercicio democrático que brinda a los ciudadanos mayor información para decidir su voto el 6 de junio.