Karla Cejudo/Ilse Aguilar
El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, dio a conocer que la persona que lo amenazó el pasado domingo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan fue liberada después de ser detenida por su equipo de campaña.
En entrevista, explicó que la persona se le acercó para pedirle una foto, lo jaló del cuello y, estando muy cerca de él, le dijo dos veces que su cabeza tiene precio de 15 mil pesos.
Resaltó que acudió a presentar las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado.
Dijo que solicitará que le designen elementos de la Guardia Nacional para lo que resta de campaña.
Al respecto, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, expresó que mantiene un trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal para garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo sin violencia.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que, a solicitud del candidato Mario Riestra, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignó a dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el 4 de abril, previo a las amenazas.
También solicitó a la Guardia Nacional que asigne más elementos para la entidad, para que se sumen a las labores de vigilancia y estén en contacto con Mario Riestra.