Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales expusieron propuestas y respondieron cuestionamientos en la BUAP y la Ibero
Diana López Silva/Ilse Aguilar
Los candidatos a la gubernatura de Puebla sostuvieron encuentros con universitarios, en los que expusieron sus plataformas de gobierno.
Ante el Consejo Universitario de la BUAP, el abanderado de la alianza “Sigamos haciendo historia”, Alejandro Armenta Mier, reafirmó las acciones que integran su proyecto de estado.
Al responder las preguntas planteadas por los consejeros universitarios, el candidato de Morena comprometió todo el apoyo del gobierno del estado a la BUAP, en caso de ganar la elección el 2 de junio.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez le dio la bienvenida al candidato y lo reconoció como un universitario destacado, egresado de la BUAP.
El candidato de la alianza “mehor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, participó en los Diálogos circulares por la democracia, con estudiantes de la Ibero Puebla.
Recalcó que la seguridad, Derechos Humanos movilidad y educación son puntos esenciales en su proyecto “las 10 de Lalo” que engloba más de 50 acciones.
Como parte de los Diálogos circulares por la democracia, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, también sostuvo un encuentro con estudiantes de la Ibero Puebla.
Fue cuestionado por María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo Voz de los desaparecidos, sobre los avances de la Ley para la declaración especial de ausencia de personas, impulsada por este colectivo y la universidad y presentada en el Congreso del Estado en octubre de 2023.
El abanderado del partido naranja y exdiputado local dijo que pedirá a su suplente en el Congreso, César Enrique Hernández Mota, hacer lo correspondiente para que avance el tema.