El aspirante a la gubernatura de Puebla por “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez se sumó a la estrategia presentada por Xóchilt Gálvez Ruiz denominada “Blindaje de carreteras”, donde reforzará la seguridad mediante drones.
Dijo que será un trabajo coordinado entre Puebla, Veracruz, Morelos y Ciudad de México, de ganar la contienda electoral.
Durante la presentación, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, indicó que, en caso de ganar las elecciones, desde el 1 de octubre se van a blindar las carreteras nacionales, en especial el corredor entre las cuatro entidades.
“Para la pacificación del país, la solución no es la centralización de facultades ni la militarización de las instituciones policiales. Sólo juntos podremos encontrar soluciones reales y de largo plazo para vencer el miedo y vivir en paz”, acotó Xóchilt Gálvez.
Por su parte, Eduardo Rivera externó que es necesario que exista coordinación con todos los niveles de gobierno para el combate frontal y exitoso contra la delincuencia, por lo que reitero su compromiso de trabajar de manera conjunta no sólo con el gobierno federal, sino con otros estados vecinos.
“Si nos coordinamos en campaña, nos vamos a coordinar en el gobierno. No podemos enfrentar al crimen organizado, ni tampoco el problema de inseguridad de manera aislada”, destacó.
Recalcó sus compromisos en materia de seguridad para el estado de Puebla, en donde destacó incrementar la capacitación de los uniformados, remodelar los centros de trabajo, mejorar las condiciones laborales.
PROTECCIÓN
La medida incluiría:
- Creación de la Policía de Caminos
- Aumento salarial a elementos de seguridad
- Estímulos económicos
- Reconocimientos a trayectorias