Diana López Silva
Sanción de 80 mil pesos y 12 años de cárcel, plantea una propuesta presentada este jueves en el Congreso de Puebla para quien consuma animales domésticos o los utilice para rituales.
Con una propuesta donde participó el Movimiento Animalista de Puebla y Abogados Animalistas, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una idea de reforma al artículo 472 del Código Penal del Estado para castigar a “quien consuma animales domésticos, sea para alimentación, obtención de materias primas para elaboración de productos o realización de prácticas religiosas.
La diputada citó que la iniciativa surgió tras la detención de María Consuelo “N”, conocida como la “Come perros”, ocurrida el pasado jueves 18 de abril en Puebla Capital.
La mujer fue capturada por agentes de la Fiscalia de Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión pendiente desde 2019, cuando vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, descubrieron en su domicilio 50 animales vivos y restos de perro en refrigeración.
Leal Rodríguez destacó que el propósito es proteger a los seres sintientes y hacer conciencia de que “los seres humanos no somos dueños del planeta”..