Marcos Madrid volverá a ser olímpico luego de haberse coronado este miércoles en el Preolímpico de tenis de mesa, que se celebró en Perú, al ganarle la final al paraguayo Marcelo Aguirre, con lo que aseguró su boleto a París 2024.
Luego de su participación en Río 2016, el tenismesista poblano volverá a estar en la justa deportiva más importante del planeta tras quedarse con el título del ITTF Americas Olympic Qualification.
A sus 36 años de edad, Madrid Mantilla tuvo una actuación sobresaliente en el certamen continental y, en la final, obtuvo la victoria en un duelo bastante cerrado, 4-3 (11-6, 11-8, 8-11, 4-11, 1-11 y 11-6), ante el guaraní, con lo que ya tiene su pase asegurado.
Este jueves, el poblano disputará en suelo peruano las semifinales en la modalidad de dobles mixtos junto a Yadira Silva, para también buscar su pase en este formato a la justa que se llevará a cabo en el verano en la capital parisina.
Marcos Madrid se convierte en el cuarto poblano que estará en París 2024, sumándose a la kayakista Sofía Reynoso, el sablista Gibrán Zea y la parataekwondoína Claudia Romero.