Por: Diana López Silva
El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla aseguró que nunca apoyará a “partidos de la mafia” para jugar en contra de Morena, pues el trabajo político se trata de recuperar el partido y no de afectarle. Sin embargo, sentenció que si Claudia Rivera Vivanco y Morena pierden las elecciones del 6 de junio, “no va a ser responsabilidad” suya.
El político que también aspira a participar en la elección para renovar la presidencia municipal de Puebla capital rechazó las acusaciones de estar detrás de las protestas contra Rivera Vivanco en su campaña por la reelección, por parte de habitantes de colonias que reclaman falta de resultados de la alcaldesa Aseguró que su lucha por la postulación ocurre por la vía jurídica para asegurar legalidad y no con ataques a su partido.
Reiteró su postura sobre que dejar a Rivera Vivanco en la candidatura sólo servirá para “entregar la plaza a la derecha” y no descartó que la candidata lo responsabilice a él de la derrota, igual que lo está señalando por las protestas.