Diana López Silva
La presidente municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, responsabilizó a su excontrincante en el proceso electoral, Roxana Luna Porquillo, de las agresiones que pongan en peligro su vida, la de sus familiares y la de sus regidores.
Fernández Díaz acusó a la excandidata de PAN-PRD-PRI, Roxana Luna, de poner en riesgo a colaboradores y su familia por una campaña de odio emprendida en su contra.
Aunque afirmó ser respetuosa de las manifestaciones de inconformidad de Luna Porquillo por el resultado de la elección, reprobó el ambiente de confrontación generado por la perredista tras su derrota el 2 de junio.
Tonantzin Fernández hizo un llamado a la unidad, a la reconciliación y al trabajo, subrayando que no deben afectar a terceros por un interés personal, ya que hubo un recuento voto por voto y casilla por casilla.
“Nosotros siempre hemos dicho que no estamos de acuerdo en que pongan a pelear a los cholultecas. Las campañas electorales ya pasaron; hoy lo más importante es trabajar a favor de los cholultecas. Ese es el llamado: a la unidad y al respeto a la democracia”, declaró en una conferencia de prensa, donde recibió el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El dirigente estatal del partido verde, Jaime Natale Uranga, exhortó a Roxana Luna a la madurez política y a respetar la voluntad de los cholultecas, destacando que en su partido son demócratas y que “en la democracia, puedes ganar o perder por un voto”.
Tonantzin Fernández agradeció el apoyo de la dirigencia estatal del PVEM y, junto con ellos, instó a la madurez política de todos aquellos que compitieron por la alcaldía de San Pedro Cholula el pasado 2 de junio.