Busca promover el arte y la cultura para fortalecer el desarrollo humano y cohesión social, alineando sus acciones con la Cuarta Transformación
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ha delineado un plan integral para mejorar la calidad de vida de la población, abarcando áreas clave como seguridad, salud, justicia, educación, alimentación y vivienda.
Centrado en la promoción del arte y la cultura, Armenta Mier busca mejorar y fortalecer el desarrollo humano y la cohesión social, alineando sus acciones con los principios de la Cuarta Transformación y poniendo al pueblo en el centro de sus decisiones.
Armenta destacó la necesidad de una planificación efectiva basada en diagnósticos precisos y metas claras, con el objetivo de elevar los indicadores sociales de Puebla.
Además, subrayó la importancia de seguir las directrices del próximo gobierno humanista de la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum.
En este contexto, Armenta criticó el elevado costo del Museo Barroco, considerándolo un ejemplo de corrupción, y anunció la creación de una promotoría cultural para garantizar el acceso equitativo a actividades culturales en todo el estado.
El enfoque del gobernador electo incluye la implementación de un sistema coherente de acciones enfocadas en combatir la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.
Este sistema buscará reducir la desigualdad y promover el desarrollo humano de manera integral, evitando acciones aisladas y asegurando que todas las iniciativas estén conectadas y coordinadas para maximizar su impacto positivo en la comunidad.