Por: Mariana Flores
En la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores no se ha presentado ninguna reacción grave. Además, la primera jornada de aplicación masiva, donde fueron aplicadas 13 mil 56 dosis, transcurrió sin contratiempos, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.
En los municipios de coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Santa Isabel Cholula tuvo un avance de 39% en la aplicación de vacunas, con 6 mil 901 dosis de la firma Pfizer/BioNTech.
En tanto, en Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan y Cuautlancingo –donde se aplicó la vacuna china SinoVac– se registró un avance de 17%, al inmunizar a 6 mil 155 personas.
El funcionario informó que al contar al personal médico –que fue vacunado la semana pasada en Tehuacán– suman 43 mil 488 trabajadores del área de la salud, que ya recibieron la vacuna.
De estos, 21 mil 53 ya cuentan con la inmunidad de 94% que promete la vacuna Pfizer/ BioNTech. Por otra parte afirmó que dialogan con la Federación para aplicar dosis al personal de clínicas, farmacias y consultorios particulares.