El mandatario estatal respondió a la crítica del exsecretario Facundo Rosas quien, aseguró, protegió a huachicoleros
Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier criticó duramente al exsecretario de Seguridad Facundo Rosas Rosas, señalando que “vergüenza le debería dar” opinar sobre estrategias de seguridad cuando, en su gestión, supuestamente protegió a huachicoleros.
Armenta destacó que su administración está implementando cambios significativos en el área, como la reciente incorporación del vicealmirante Francisco Sánchez González como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las declaraciones de Armenta surgieron luego de que Rosas concediera una entrevista en la que cuestionó las acciones del gobierno estatal en seguridad, asegurando que se requieren más que nuevas patrullas para mejorar la situación en Puebla.
Además, en su cuenta de X, Rosas compartió gráficas comparando el número de tomas clandestinas de hidrocarburos entre administraciones pasadas y la actual, señalando que el mayor registro se dio durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.
En respuesta, Armenta reiteró sus críticas y acusó a Rosas de encubrir a grupos delictivos durante su gestión.
Recordó que, en enero de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión contra el excomisionado de la Policía Federal por su presunta participación en la operación “Rápido y Furioso”, además de haber sido detenido en la Ciudad de México tras atropellar a una mujer.