Lo que pintaba para ser un duelo parejo terminó en una de las grandes humillaciones en la historia del Super Bowl, pues los Philadelphia Eagles se coronaron al aplastar 40-22 a los Kansas City Chiefs en la edición LIX del partido por el campeonato de la NFL.
El Ceasars Superdome de Nueva Orleans fue sede de la revancha para los Eagles, que pudieron cobrar venganza de la derrota de hace un par de años precisamente ante los Chiefs, evitando de paso que Kansas City conquistara un triplete histórico, jamás visto en la NFL.
Pese a que se esperaba mucho más de Saquon Barkley, Philadelphia supo compensar el valor de su corredor con el poderío de su defensa, capturando seis veces a Mahomes, la cifra más alta de su carrera; además fue interceptado un par de veces, una de ellas devuelta para anotación.
No fue la primera vez que Mahomes y los Chiefs son aplastados en un Super Bowl, pues en la edición LV se llevaron un descalabro 31-9 frente a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady; curiosamente en ese partido, Mahomes también tuvo que correr por su vida en cada jugada, con una muy pobre actuación de su línea ofensiva.
Ahora por esa fractura en su línea se vio apurado en un par de jugadas en las que no notó la presencia del novato Cooper DeJean, quien devolvió su pase hasta las diagonales. Pero no fue todo y antes del final de la primera mitad le regaló otro ovoide al rival, esta vez a las manos de Zach Baun.
Antes los Eagles se fueron arriba con un ‘tush push’ aprovechado por Jalen Hurts para avanzar una yarda, pero en el segundo cuarto vino la cascada de puntos, primero con un gol de campo de Jake Elliott y luego con el pick six de DeJean.
Además, con el segundo ovoide entregado por Mahomes a la defensa los Eagles consiguieron otro touchdown, esta vez con Hurts conectando un pase corto para A.J. Brown, quien entró a las diagonales sin resistencia de la defensiva secundaria.
Tras el descanso los Eagles no quitaron el pie del acelerador y se pusieron 34-0 con otra patada de Elliott y un bombazo de Hurts para Devonta Smith, quien dejaba noqueados a unos Chiefs que se despedían de su reinado.
Luego de un touchdown de Xavier Worthy, Philadelphia añadió otros dos goles de campo de Jake Elliott, pero Patrick Mahomes sacó la casta al final al lanzar dos pases de anotación, ahora para DeAndre Hopkins el primero y el segundo conectando nuevamente con Worthy.
Vino una última patada corta infructuosa y fue Kenny Pickett quien puso la rodilla en tierra en lugar de Jalen Hurts, agotando los últimos segundos de la era dominada por los Kansas City Chiefs, que extrañaron la contundencia de Travis Kelce, incógnito la mayor parte del juego.
Sin más, Philadelphia reclamó su segundo trofeo Vince Lombardi, añadiendo el galardón al que ganaron en 2018 a los New England Patriots con Nick Foles como mariscal de campo.
Con información de Fox Sports
