«Es un sueño hecho realidad, queremos demostrar de qué estamos hechos», fueron las palabras de Moisés Cerezo, jugador poblano de la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos durante la inauguración del Grand Prix Mundial que se desarrollará a partir de este martes en la Angelópolis.
Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, fue la encargada de encabezar la ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio Miguel Hidalgo a donde acudieron los jugadores y cuerpos técnicos de las cinco selecciones participantes: México, Brasil, Argentina, Costa Rica e India.
«Es un honor para Puebla el recibir este tiempo de eventos y sobre todo tener a tanto talento reunido, les deseamos toda la suerte y que simplemente gane el mejor», dijo la encargada del deporte en el estado durante su discurso de presentación.
Será a las 9 de la mañana de este martes cuando por fin ruede el balón con el primer partido del certamen que protagonizarán Brasil e India, para después dar paso a las 11:15 a México en su presentación ante Costa Rica.
Cabe apuntar que de último momento, Japón canceló su participación en el campeonato debido a que por restricciones de salud, no pudieron hacer el viaje, por lo que solo habrá un grupo y todas las selecciones se enfrentarán entre sí para buscar a los primeros dos lugares que disputarán la final, mientras que el también habrá duelo por el tercer y cuarto puesto.
A partir de este martes y hasta el domingo, todos los días habrá juegos con horarios de 9 y 11:15 de la mañana que tendrán como sede La Madriguera, que es la cancha del equipo poblano Los Topos que está en la calle 141 poniente y la 5A sur en la colonia Juan Bautista.
El campeón de este torneo ganará un lugar directo al Mundial de la especialidad que se celebrará en Birmingham en el 2023.