El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ofreció ayer una disculpa pública a la familia de un niño que fue golpeado accidentalmente por una patrulla en medio de una persecución policial la tarde del lunes en la unidad habitacional La Margarita de la capital poblana.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el menor de edad se encontraba en la zona y resultó lesionado en la cabeza, por el impacto del espejo lateral de una unidad oficial, hecho que fue abordado por el mandatario estatal en su conferencia de prensa diaria.
“Lamento mucho ese incidente, ese hecho, ofrezco una disculpa pública a la familia del menor, a la gente de La Margarita, vamos a investigar el hecho, claro que sí”, apuntó el titular del Ejecutivo.
Refirió que en caso y producto de las indagatorias se determina que existió negligencia de parte de los policías, del conductor, bueno, se aplicará la ley correspondiente, yo no estoy vacilando”.
Barbosa Huerta dijo que dará puntual seguimiento al estado de salud del menor de edad, además de las investigaciones que del caso se desprenda.
Apenas el lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a dos presuntos narcomenudistas tras una persecución por calles de La Margarita.
Los delincuentes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los uniformados, no obstante, fue posible la detención de Erick N. y Karla N, de 30 y 27 años.