Por: Diana López Silva
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no asistió a la comparecencia para el seguimiento de denuncias ciudadanas en su contra ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y envió a tres de los funcionarios municipales para responder las dudas.
Los titulares de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez, de la Tesorería, Armando Morales Aparicio y de la Secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves acudieron a la cita y negaron los señalamientos en contra de la edil.
Los funcionarios municipales aseguraron haber cumplido con cada uno de los procedimientos, aunque en la compra de despensas, Liza Aceves reconoció que no pagaron IVA en los productos perecederos que incluyeron en la entrega.
En cuanto a la compra de ventiladores que serían donados al gobierno del estado para la atención de pacientes de COVID-19, Leobardo Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento fue víctima de un intento de fraude, al recibir instrumentos hospitalarios usados, a pesar de que habían contratado respiradores totalmente nuevos.
Sobre los juguetes sin entregar, informaron que los darán los presidentes auxiliares como regalo navideño a los niños. La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que se analizará la información presentada por los funcionarios públicos.