El presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, despidió a 14 elementos de la Policía Municipal, por su presunta participación en distintos delitos.
El alcalde señaló que algunos de los uniformados habrían sido sorprendidos extorsionando automovilistas, mientras otros estaban señalados como integrantes de una banda de huachicol.
Explicó que pedirá apoyo a la Guardia Nacional y a la Semar para que el municipio no se quede desprotegido. Además de que adelantó la llegada de un «sargento» que asumirá la dirección de la Seguridad Pública.
Tras darse a conocer la noticia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aplaudió la acción y pidió al edil presentar las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda con las indagatorias.
Asimismo, informó que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, se pondrá en contacto con el alcalde.
“Le diré al secretario de Seguridad Pública que se ponga en contacto con el presidente de Ahuazotepec para que le oferte todo tipo de apoyo en esta cruzada que ha abierto en contra de la corrupción”.