Por considerar la actividad de medios de comunicación en riesgo, el diputado Diego Garrido propuso incluir a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el esquema de vacunación COVID-19.
Al presentar su propuesta, expuso que esta labor, al igual que la desempeñada por médicos, policías y trabajadores en general, son actividades que no pueden estar en confinamiento, por el contrario, quienes la ejercen están en constante exposición al contagio.
“Los compañeros de los medios de comunicación y que están en campo, haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna”.
Diego Garrido adelantó que formalizará esta petición ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación, para que este gremio sea considerado.
Recientemente Press Emblem Campaign reveló que México había registrado 42 muertes por COVID-19 a finales del 2020, siendo el cuarto país en el número de fallecimientos por este virus.
El primer lugar lo ocupa Perú, con la muerte de 93 periodistas, le siguen Ecuador y Bangladesh con 41 decesos; Italia, 34; Estados Unidos, 22; Turquía, 17, y Reino Unido reportó 12 fallecimientos.
Asimismo, denunció que no existen medidas de protección adecuadas para que representantes de medios de comunicación desempeñen su trabajo en todo el mundo. (La Crónica de Hoy)