Mariana Flores y Diana López Silva
En Puebla se anulará la aplicación de multas por falta de verificación vehicular durante el primer semestre de 2023, tanto a conductores privados y del transporte público, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Consideró que, como parte de una estrategia de apoyo a la población para el cumplimiento de la medida medioambiental, amplía el plazo para que las unidades puedan acudir a cualquiera de los 16 centros de verificación.
En tanto, elementos de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y de Seguridad Pública (SSP) continuarán con los operativos de sensibilización, para exhortar a quienes no han cumplido con el trámite.
El gobernador indicó que con el objetivo es que para el segundo semestre de 2023 se cuente con 34 verificentros.
FOTOMULTAS
Céspedes Peregrina también anunció que a partir de hoy, los automovilistas que tengan adeudos por fotomultas podrán acceder al trámite de la cita para la verificación vehicular.
Esto luego que la SMADSOT solicitaba como requisito para verificar el no tener adeudos, entre ellos las fotomultas.
Reiteró que la verificación vehicular en Puebla tiene como objetivo el cuidado al medio ambiente, así como la prevención de futuras enfermedades a la salud respiratoria.
Salomón Céspedes exhortó a la población a cumplir con el programa, pues no es una medida nueva y se aplicó en Puebla desde administraciones anteriores.