A Santiago Ormeño le está saliendo melena de León, a Salvador Reyes le están saliendo plumas de Águila, esto a escasos días que La Franja fuera eliminada en semifinales por Santos.
ORMEÑO QUIERE RUGIR
Todo parece indicar que el gol que anotó este domingo en la vuelta de semifinal ante Santos fue el último con la playera del Puebla, ya que tendría todo arreglado para unirse a los panzas verdes en el siguiente torneo.
Este reportero se pudo enterar que el representante del delantero de 27 años lleva varios días de intensas negociaciones, para definir el próximo equipo en el que jugará el mexicano-peruano, pues aunque el primer interés surgió desde el Bajío, hace unos días tuvo una reunión con dirigentes de Cruz Azul para analizar la posibilidad de incorporarlo a La Máquina.
Sin embargo, más allá del anhelo del técnico Juan Reynoso de contar con el ariete para la siguiente campaña, las negociaciones no habrían fructificado y le quedó el camino libre a León, que es parte de Grupo Pachuca. Hasta antes de la pandemia, Ormeño era prácticamente un desconocido en el futbol mexicano, pues apenas contaba con minutos en Primera División, pero aprovechó la eLiga MX para explotar su imagen.
Cuando su habilidad con el joystick lo llevó a tener resonancia en los medios de comunicación, lo aprovechó para destacar también en la cancha, pues Ormeño y Reyes dejarán al Puebla el entonces técnico enfranjado Juan Reynoso le dio la titularidad para el Guard1anes 2020, respondiendo con siete goles –entre torneo regular y repechaje–.
Con la llegada del estratega argentino Nicolás Larcamón a La Franja terminó por explotar sus cualidades y estuvo peleando el liderato de goleo hasta la última jornada, cerrando su cuenta en 10 tantos, entre fase regular y Liguilla.
REYES, AL AMÉRICA
Si bien todo el plantel poblano rompió filas y estarán de vacaciones por algunos días, el futuro de varios de ellos se definirá en las siguientes horas y otro que está por abandonar la Angelópolis es Salvador Reyes, quien podría llegar al América.
También su representante se mueve para cerrar la negociación e incorporarse al conjunto de Santiago Solari, aunque la decisión final será del Puebla en aceptar o no la oferta que sería de casi dos millones de dólares.
Chava llegó a La Franja para el Clausura 2020 como un préstamo, proveniente del hoy desaparecido Monarcas Morelia, pero a inicios de 2021 alcanzó un acuerdo con Mazatlán, que tras la venta de la monarquía era dueño de sus derechos deportivos y desde entonces pertenece al Puebla.