“Tiene contrato y lo quiere cumplir”, fueron las palabras de un allegado al ghanés Clifford Aboagye, quien seguirá en el Puebla de la Franja para el Apertura 2021 en el que debutará el domingo visitando a Rayados de Monterrey en el estadio BBVA.
En conversación con Crónica Puebla, un personaje cercano al jugador señaló que a pesar de que los camoteros necesitan liberar una plaza de extranjero para contratar un refuerzo más que ha solicitado el técnico Nicolás Larcamón, el mediocampista africano no tiene pensado dejar el equipo.
De 26 años de edad, Aboagye arribó a la Angelópolis en enero proveniente de Xolos de Tijuana en un préstamo a un año, por lo que ahora le restan seis meses y ha decidido cumplirlos, a pesar de que el torneo pasado tuvo pocas oportunidades de jugar.
Con bagaje en el futbol europeo y con su selección, el nacido en Ghana ha tenido un bajón en su nivel futbolístico, lo que se reflejó en los apenas 13 partidos que ha podido disputar durante el último año.
Por ende, Larcamón tenía en mente prescindir de sus servicios y buscar un mediocampista que pudiera suplir la salida de Omar Fernández, pero a cuatro días de su debut en la sultana del norte, parece que el plantel ya no tendrá movimientos.
Aboagye solo jugó cuatro encuentros con el Puebla el torneo pasado, uno como titular, y por ahora es el décimo futbolista no formado en México que tiene el club, recordando que para este nuevo torneo, ese número justamente es el límite para cada club.
Los uruguayos Maximiliano Araújo, Emanuel Gularte y Christian Tabó, el chileno Pablo Parra, el venezolano Fernando Aristeguieta, el argentino Juan Pablo Segovia, el paraguayo Antony Silva y los brasileños Lucas Maia y Gustavo Ferrareis son los otros foráneos con los que cuentan los camoteros.