La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizará visitas regulares al Tianguis de Los Lavaderos -el cual e instaló a partir del 4 de junio- para evitar aglomeraciones y que los comerciantes cumplan con medidas de salubridad.
René Sánchez Galindo indicó que esta agrupación de vendedores fue de los primeros en suspender sus actividades al inicio de la contingencia, por lo que es entendible que necesiten regresar a sus puestos, no obstante se entablará dialogo con ellos para ver si pueden llegar a un acuerdo y aplazar su presencia hasta después del 15 de junio.
“Nosotros apostamos al diálogo, a la persuasión, que nos ha funcionado muy bien, este tianguis lleva varias semanas sin instalarse, pero tengo entendido que no están todos los comerciantes instalados”, resaltó.
Informó que realizarán recorridos en este y en todos los tianguis para pedirles que se retiren y verificar que no se vendan bebidas alcohólicas, así como también evitar aglomeraciones y que se cumplan las medidas de sanidad correspondientes.
Este 4 de junio los comerciantes del tianguis de Los Lavaderos regresaron a laborar luego de que varias semanas estuvieran ausentes por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, retornaron 100 de los 400 que normalmente se instalan e instalaron medida de sanidad para garantizar la salud de los pobladores.