El Puebla sigue sin levantar cabeza pues este viernes llegó a cuatro partidos sin victoria, al empatar 1-1 ante Tigres, en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la jornada 4 del Apertura 2021, en donde Fernando Aristeguieta por fin se pudo estrenar como goleador de la Franja.
Ante una mala entrada en el coloso de la colonia Maravillas, los primeros minutos de juego fueron totalmente para el equipo que comanda Miguel Herrera, encontrando sobre la banda de la derecha la facilidad de aproximarse al arco defendido por Antony Silva aunque sin mucho éxito en el último toque.
La primera jugada importante de gol llegó a los 18 minutos para el equipo de la Franja por vía de Fernando Aristeguieta, pues un buen pase filtrado de Tabó entre la defensiva Tigre dejó al venezolano con balón dominado cercano al área defendida por Nahuel Guzmán, guardameta que anticipó la jugada forzando el disparo del delantero el cual fue muy deficiente.
De forma casi inmediata la respuesta de los felinos llegó, pues al 23′ de tempo corrido Leonardo Fernández bajó una pelota elevada en el área camotera mandando de forma inmediata un centro razo a la zona donde Nicolas López puso el pie para empujar el esférico pero sin éxito, mandando esa jugada de peligro por un lado aun cuando tenía el arco casi que descubierto y a Silva vencido.
Cinco minutos posteriores al fallo del “Diente” Lopez, Carlos González alzó la mano para poder intentar de cara a portería. La jugada se originó de un pase filtrado que lo dejó solo en el área del guardameta paraguayo, pero el hecho de aguantar el disparo permitió un buen achique de Silva atajando el pique que intentó Charly.
A segundos de acabar la primera mitad, un penal en favor del Puebla abrió la posibilidad de ponerse adelante en un partido con poca claridad de gol. El encargado de convertir desde los once pasos fue Fernando Aristeguieta, cobrando al poste donde Nahuel se aventó, pero pese al roce no pudo rechazar el potente disparo del venezolano que llevaba 6 meses con la pólvora mojada.
Para la segunda mitad, la Franja bajó la guardia ante un Tigres que intentó buscar el empate desde el silbatazo complementario. Al 56 un centro se paseó por el área camotera queriendo sacar George Corral la bola de inglesita pero de forma fallida, aprovechando Luis Quiñones la situación para ir por la bola ante la salida de Silva alcanzando el recentro a la zona donde el Diente López no perdonó por segunda ocasión y anotó el que ponía tablas el electrónico.
Apenas con un par de minutos en la cancha Amaury Escoto se perdió el gol de la ventaja para su equipo al minuto 71, pues un recentro de Guillermo Martínez en el área dejó solo al delantero que remató de cabeza pero a la zona donde Nahuel Guzmán se encontraba.
Tal y como sucedió en el primer tiempo, para la parte complementaria el partido se diluyó sin muchas aproximaciones de peligro queriendo la victoria ambos técnicos por los cambios realizados pero sin respuesta alguna en el campo.
Este empate deja al Puebla momentáneamente con dos unidades en el fondo de la tabla general, los Tigres por su parte permanecen en la zona de repechaje con su noveno sitio. La jornada doble hará que los poblanos viajen a la frontera para enfrentar a los Xolos que vienen de tres derrotas consecutivas a falta de su partido en contra de Juárez.