Mar Picazo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitó durante la homilía dominical que ante la violencia e inseguridad y el desprecio a la vida haya unión en fe y esperanza, pero también lucha y esfuerzo.
Al encabezar la misa en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa enfatizó que la celebración de la Asunción de la Virgen María magnifica la esperanza de que el mal jamás será la palabra definitiva, a pesar de que signos de muerte parecen cambiar y dominar el mundo.
“Estamos viendo signos de muerte por la enfermedad, por los decesos que hay por los contagios, pero también por la violencia y la inseguridad. La celebración de la Asunción es un signo claro que garantiza la victoria final de los que se conservan fieles a Dios. Ella es un modelo de esperanza entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad y, entre la vida y la muerte”, comentó.
La misa dominical durante el nombramiento de los difuntos, fue recordado el periodista David Pérez Alvídrez, quien falleció el pasado jueves 12 de agosto.
Finalmente, el líder de la grey católica pidió caminar con gozo y esperanza en medio de luchas y fatigas, enfermedades y pandemia y de toda clase de males.