Las obras de mejoramiento urbano del corredor 5 de Mayo, que comprende desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente iniciarán en la noche del martes 17 de agosto y tienen previsto concluirse el 26 de octubre, días después de que concluya la administración actual.
El secretario de infraestructura municipal, Israel Román Romano informó que las obras de remodelación se llevarán a cabo ahora debido a que las licencias y permisos ya fueron otorgadas, aunado a que la empresa tiene un contrato vigente por lo que tiene un plazo de 90 días para llevar a cabo los trabajos requeridos.
Detalló que las obras iniciarán el 17 de agosto durante noche, en un horario de las 22:00 horas hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, tal y como se había anunciado previamente, para evitar afectar la actividad comercial del Centro Histórico y no afectar la movilidad de las personas.
Recordó que para esta obra se destinarán 37.5 millones de pesos y contempla la rehabilitación de mobiliario, iluminación, cruceros viales, intervención en los parques San Luis y Gutiérrez de Cetina, y la inducción de la instalación eléctrica.
Por su parte, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que todas las obras ejecutadas en su gobierno obedecen las demandas sociales de los habitantes de la ciudad, por lo que esta no es la excepción.