La Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (CTM) sugiere que el certificado de vacuna Covid sea obligatorio para evitar que los patrones pongan obstáculos a los empleados para acudir a recibir las dosis.
Así lo dio a conocer René Sánchez Pérez, representante de la CTM ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien detalló que ha recibido reportes de que los jefes descuentan el día a los empleados que acuden a vacunarse o incluso les dicen que tomen días de sus vacaciones.
Es por ello que considera que «al hacerlo obligatorio sentimos que el empresario también se verá en la obligación de brindar más facilidades a los trabajadores para acudir a vacunarse».
No obstante, admitió que la propuesta que fue planteada por el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, puede resultar compleja por cuestiones de derechos humanos, pues se debe analizar si es posible obligar a un trabajador a vacunarse.
Por último, consideró importante reforzar las medidas de seguridad e higiene que ayuden a prevenir contagios ante la tercera ola que se está viviendo en el estado y el resto del país.