El nombre de Laura Bozzo tomó relevancia esta semana porque la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que la Interpol emita una ficha roja contra la artista.
El motivo de la acción fue por la acusación en contra de la conductora por el delito de depositario infiel y por presunta evasión de impuestos.
La FGR pidió la ayuda a la Interpol para localizar y arrestar a la presentadora de televisión en caso de que haya escapado de la nación.
Un juez federal señaló que Laura Bozzo habría vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con valor de 13 millones 769 mil pesos.
Ante la situación, la estrella tenía un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.
A pesar del citatorio, la famosa pareció no ir a la cárcel, por lo que la FGR recurrió a la Interpol.
Con la ficha roja se podría hacer que Laura Bozzo sea buscada en por lo menos 190 países, los cuales tendrían el derecho de asegurarla con la finalidad de efectuar la extradición correspondiente.
“Cuando una persona cuyo nombre figura en la lista llama la atención de la policía en el extranjero, el país que solicitó la inclusión en la lista es notificado a través de Interpol y puede pedir su arresto provisional o presentar una solicitud formal de extradición”.
Hasta el momento, la conductora Laura Bozzo no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer su declaración del caso.
¿Qué opinas sobre lo que ocurre con la presentadora Laura Bozzo?
Con información de Proceso, El Universal y Uno TV Noticias
Portada: Instagram (@laurabozzo_of)
Fotos: Instagram (@laurabozzo_of)