El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió, en compañía de la nieta de Aquiles Serdán, Carmen Serdán Álvarez, la Ceremonia Conmemorativa al 73 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el 179 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario.
Durante el acto en el Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, que el actual gobierno trabaja por el bien de las y los poblanos, situación que no ocurrió en el pasado.
Además, puntualizó que el estado cuenta con un gobernador que dedica su vida al servicio público.
Resaltó que los ideales y lucha de Leona Vicario inspiran el trabajo que los gobiernos de la Cuarta Transformación hacen para acabar con la corrupción y los privilegios indignos, porque –indicó–, aún prevalecen las intenciones de algunos por imponer sus privilegios y por hacer de la administración pública un modelo de negocios.
En su intervención, la nieta de Aquiles Serdán, Carmen Serdán Álvarez, destacó que Carmen Serdán Alatriste, con su vida al servicio de la patria, encendió la mecha de la Revolución Mexicana para instalar un nuevo régimen social en favor de los desamparados y terminar con la dictadura imperante.
Agregó que también grabó su nombre en la historia de nuestro país y se constituyó en paradigma de la mujer mexicana por su valentía, abnegación y generosidad, además de que siempre fue humilde, ya que nunca buscó cargos públicos y el poder o la riqueza nunca fueron su meta.
Por lo contrario, en la época post-revolucionaria, Carmen Serdán Alatriste fue gestora incansable ante gobernadores, presidentes de la República en favor de pueblos y personas que clamaban justicia. Por ello, dijo, su memoria vivirá mientras exista México.