Diana López Silva
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla a revisar los hechos ocurridos en centros comerciales, donde presuntos inspectores de Normatividad Municipal se presentaron solicitando documentos con actitud sospechosa.
Andrés de La Luz, representante de la Acecop, solicitó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, revisar los hechos ocurridos el viernes pasado, 20 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, en diversos centros comerciales, a los cuales ingresaron dos varones que se identificaron debidamente como parte del departamento de Normatividad Municipal.
Junto con ellos llegó una mujer con el chaleco distintivo de la oficina de Normatividad, vestida con pantalón negro y blusa blanca, quien se negó “de forma rotunda a identificarse”.
La actitud de la mujer generó incertidumbre entre la administración y locatarios, quienes insistieron en que se identificaran plenamente y cuestionaron el motivo exacto de la visita.
Ante los cuestionamientos, el grupo de personas se retiró a bordo de un automóvil Dodge Attitude Blanco, placas UBP1765, “dando posibles indicios que pretendían realizar algún tipo de acto deshonesto y desleal”.
Debido a lo ocurrido, la Acecop decidió levantar la voz, ya que “este tipo de acciones van en contra de los principios de cooperación y solidaridad con los que debemos trabajar y más aún en los tiempos en los que vivimos”.
“Hacemos un fuerte llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que preste atención frente a las acciones deshonrosas que llevan a cabo en esta dependencia de su gobierno. No haremos caso omiso y levantaremos la voz todas las ocasiones que se presenten acciones deshonestas, que sólo dañan al ramo comercial que ya sufrió bastante con los estragos de la pandemia, y que, con todo dolo, buscan un beneficio individual”.
Finalmente, confiaron en que no se desate “una cacería” de parte del ayuntamiento, como represalia ante la denuncia hecha contra el área de Normatividad; “estamos abiertos a una colaboración para evitar que esta clase de acciones ruines se vuelvan a presentar”.