La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el caso de una mujer que se habría disfrazado de enfermera para robarse a una bebé.
El hecho se registró en el Hospital General de Occidente ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
Los primeros reportes indicaron que la presunta secuestradora llevaba ropa quirúrgica y estaba cubierta por su cubrebocas.
Además, se refirió que la mujer entrevistó a la madre para aparentar que formaba parte del nosocomio de Jalisco.
Si reconoce a esta mujer, comuníquese al 911 o al 089. pic.twitter.com/WOBy4LCOuk
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021
Después de unos minutos, la aparente criminal tomó a la bebé y salió del nosocomio por el área de ginecología y obstetricia.
Ante dicha situación, se activó el código rojo en el hospital de Jalisco para intentar localizar a la mujer disfrazada de enfermera y a la menor.
“La información que tenemos es que esta persona ingresó al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera; hasta que en un momento dado le comenta que iba a llevar a la pequeñita a una revisión médica y sale de la habitación. A los 40 minutos, la madre pregunta por su bebé y le dice otra enfermera que ellas no la habían tomado. Entonces es en el momento en que se hace el reporte cuando tuvimos conocimiento de inmediato, prácticamente todas las autoridades activaron el código rojo”.
Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro emitió un mensaje en el que declaró que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Las autoridades activaron la Alerta Amber con la que se espera encontrar a la pequeña.
¿Qué piensas sobre lo sucedido en el nosocomio de Jalisco?
Con información de El Financiero, Milenio y Uno TV Noticias
Portada: Twitter (@FiscaliaJal)
Fotos: Twitter (@FiscaliaJal y @AAMBER_JAL)