Un gran debut tuvo la poblana Diana Coraza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dentro de los 400 metros planos de la categoría T11 marcando un tiempo de 1:01:01 que le permitió clasificarse a la semifinal que correrá este viernes pensando en meterse a la pelea por las medallas.
El estadio olímpico de Tokio fue el escenario donde la velocista poblana afrontó la primera eliminatoria en el heat 4 junto a su guía Jorge Gaspar Cerna, ante la brasileña multimedallista, Thalita Simplicio, y la polaca Joanna Mazur.
En el carril siete, la pareja mexicana comenzó con fuerza dominando los primeros cien metros, aunque después la sudamericana dio muestra de su potencia y los rebasó por el carril uno tomando el liderato que ya no soltaría. A la mitad de la carrera, Coraza cayó al tercer lugar, pero en el cierre pudo adelantarse a la europea y cerró en segundo sitio el heat.
El tiempo registrado le permitió meterse entre las mejores ocho corredoras en esta distancia, además de que se coloca como su mejor cronómetro en el año, recordando que hizo un minuto, una décima y 61 centésimas en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, en mayo pasado; lo cual le sirvió para clasificar a la que es su segunda justa olímpica, recordando su participación en Río 2016.