La lluvia torrencial que cayó esta tarde en la colonia Jorge Jiménez Cantú de la zona oriente de Tlalnepantla, arrastró cerca de cien puestos de un tianguis, así como a seis personas que ya fueron rescatadas, luego de ser arrastradas con gran fuerza por el escurrimiento pluvial.
Elementos de la coordinación municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informaron que mientras se realizaban las acciones de búsqueda de una joven desaparecida en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección luego de ser llevada por un torrente, se recibió el reporte de que en la comunidad Jiménez Cantú la corriente arrastró cerca de cien puestos de un tianguis y a seis personas.
Las unidades de emergencia acudieron a la zona y con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales. Se reportan fuera de peligro.
Personal de la dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realiza acciones de limpieza en la zona, en tanto la dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyó para trasladar vehículos que también fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados, así como salvar alguna mercancía, que dejo a su paso la fuerte corriente de agua.
En otras acciones, personal de los cuerpos de emergencia del municipio realizó recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyahualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.
En el bajo punte del paso a desnivel que une a la avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico se atendió y bajó el nivel de un encharcamiento mediante. (La Crónica de Hoy)