Por: Mariana Flores
Ante la entrada de la LXV Legislatura, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se terminaron los tiempos de gestionar obras para obtener “moches” desde la cámara baja, por lo que se dijo dispuesto a colaborar con los diputados federales electos.
El mandatario reconoció que por ideología de la Cuarta Transformación, los legisladores federales “se dedican a eso, a legislar”. Por lo que brindó su respeto y respaldo a las figuras políticas que iniciarán funciones mañana 1 de septiembre.
Al tiempo, solicitó la intervención de los diputados para la asignación de proyectos en Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022.
“Pero claro que una ayudadita nos vendría muy bien. Yo agradecería cualquier gestión que se hiciera. Un presupuesto bien equilibrado, un PEF bien equilibrado nos beneficia a todo el país, a todos los estados, a todos los municipios. Que luchen los diputados para que haya una reasignación de recursos más eficiente y más fuerte”, dijo.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta descartó cualquier tipo de distanciamiento con la exsecretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, y calificó de “intrigas” las versiones de un conflicto con la ahora presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.