Por: Mariana Flores
Luego de escuchar el III Informe de Gobierno, que ayer rindió el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la administración estatal que encabeza respalda la labor del mandatario federal, pese a los recortes presupuestales a la entidad.
En ese sentido, abundó que gracias a las “finanzas sanas” de Puebla se ha logrado destinar recursos para la restauración de los daños ocasionados por el paso del huracán Grace, que –dijo– a diferencia de otros estados no esperó hasta el envío de recursos por parte de la Federación.
“Mientras otros estados donde pega el huracán no hacen nada, esperando que la Federación sea la que vaya y les resuelva las cosas, aquí en Puebla tomamos al toro por los cuernos. Así es que nosotros respaldamos, reconocemos y apoyamos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Agregó que la Cuarta Transformación ha fortalecido a las instituciones y descartado las diseñadas en administraciones pasadas que no generaron bien a la ciudadanía.
Reconoció en Andrés Manuel López Obrador a un líder histórico y reiteró su disposición de seguir trabajando coordinadamente.
“Nosotros apoyamos desde Puebla al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un gran líder, un líder histórico; nos sentimos inspirados por su pensamiento”, dijo Barbosa Huerta.