El piloto poblano Manuel Sulaimán dará un salto importante dentro de su carrera al subir de categoría dentro del circuito conocido como ‘Road To Indy’ dejando atrás el Indy Pro 2000 y participando a partir de este fin de semana en la Indy Lights, poniéndose a un paso de la prestigiosa IndyCar.
Pese a marchar como sexto lugar de la clasificación y aún con cinco carreras por disputarse en la temporada, el volante nacido en la Angelópolis no correrá más en la Indy Pro 2000 en la que participaba junto con la escudería Juncos Hollinger Racing.
Esto debido a que recibió la oportunidad de unirse a HMD Motorsports, equipo con el que correrá portando el número 59 a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Portland de la Indy Lights, haciendo mancuerna con el actual líder de la categoría, David Malukas.
El antecedente de un mexicano corriendo en la Indy Lights es muy grato, pues en la temporada 2018, Patricio O’Ward se coronó campeón, lo cual le permitió ahora ser parte de la IndyCar donde sigue con los buenos resultados.
“Estoy muy contento con este anuncio y para mí este es un paso muy importante en mi vida como piloto profesional. Road to Indy e IndyCar son mi pasión y mi sueño. Estoy muy agradecido por lo que he logrado hasta ahora y espero tener más éxito”, fueron las primeras palabras del poblano como piloto de HMD.
“El ambiente y la bienvenida que me ha brindado HMD en este importante paso ascendente que estoy dando ha sido excepcionalmente bueno y estoy muy agradecido por la oportunidad. Yo, como piloto, daré todo lo que tengo y es un honor pertenecer a HMD, un equipo con un impresionante récord de victorias en Indy Lights, y mis respetos por su éxito. Nada más que decir, ¡pero estoy emocionado de ir a competir!”, añadió.
Tanto el piloto como la misma escudería han acordado utilizar estas últimas seis carreras como una oportunidad de prueba y aprendizaje en preparación para el siguiente paso en la carrera del juvenil mexicano.
Sulaimán inició su andar en el automovilismo profesional en 2017, ganando múltiples podios en el Campeonato Británico de la F4 y FIA F4 NACAM. Para 2018 y 2019, el poblano compitió en la F4 británica antes de convertirse en Campeón de la Serie FIA Fórmula 4 NACAM, esto tras obtener diez victorias y quince podios.
En 2019, Manuel se unió al programa Road to Indy el cual es presentado por Cooper Tires en USF2000, donde terminó sexto con algunos podios en el campeonato. Posteriormente pasaría el 2020 y gran parte de este 2021 en la IndyPro 2000, cosechando tres victorias, siete podios y veinte resultados ubicándose entre los diez primeros corredores.
En cuanto a experiencia y aprendizajes, Sulaimán se unirá al equipo junto al veterano de la serie, David Malukas, así como los pilotos de HMD Motorsports, Linus Lundqcist y Benjamin Perdersen, siendo estos pilotos los de mejor nivel al conseguir con sus recientes actuaciones que la escudería marche como líder de la competencia conocida como Indy Lights.