El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que se mantiene la entrega de apoyo a damnificados y trabajos de rehabilitación de zonas afectadas tras el paso del huracán «Grace» en Puebla, además de recalcar que no hay zonas incomunicadas.
Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que se tiene destinado para estas acciones 225 millones de pesos.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos señaló que al momento 15 mil 526 personas han sido beneficiadas con apoyos para 3 mil 919 viviendas, las cuales se ubican en 202 localidades de 14 municipios.
La funcionaria comentó que en esta labor trabajan diversa instancias gubernamentales y la entrega total se concluirá en un mes y medio.
También se han dado 57 mil 066 cobijas, colchonetas, despensas, botellas de agua, kits de limpieza y paquetes de ropa en hogares afectados.
Sobre láminas para casas afectadas se han entregado al momento 136 mil piezas, este lunes llegarán 120 mil más, y se espera llegar a una cifra de 300 mil láminas en esta primera etapa de entrega de apoyos.
En reparación de carretetas, Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura comentó que se han atendido 380 derrumbes totales en donde se involucra a 69 caminos estatales, municipales e intermunicipales, de 27 municipios de la Sierra Norte y Nororiental, dándose un avance de reconstrucción del 64% al momento.
Ana Laura Altamirano Pérez , responsble de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que se han entregado mil 802 cheques por 4 millones de pesos en 46 localidades y se estima que el 30 de septiembre se concluya en su totalidad las indeminizaciones por péridas de cosechas.