Mostrar orgullo poblano y ayudar es la mayor motivación para Luisa Julieta Escobar, mejor conocida como La China Poblana Corre Con Causa, quien del 8 al 10 de octubre hará el Maratón de Boston y con el traje típico, buscando recaudar fondos para un pequeño que sufre síndrome de West, enfermedad cerebral.
La maratonista ha hecho más de cien carreras en los últimos seis años; desde 2019 lo hace vestida de china poblana.
El año pasado corrió el Maratón Nueva York, también en forma virtual.
Esta vez, en el parque Metropolitano, correrá en el circuito hasta completar los 42.195 kilómetros.
Por la pandemia, el Maratón de Boston abrió la modalidad virtual para monitorear a los corredores de todo el mundo con ubicación satelital, del 8 al 10 de octubre.
La meta es reunir fondos para que, vía la fundación Camina Junto a Mí, se le compre silla de ruedas a un niño que padece el síndrome de West.
“El donativo por kilómetro será de 250 pesos; cada persona elegirá el kilómetro que guste apoyar de los 42, con el compromiso de que el día de la carrera al final me pondré una playera del Boston Marathon con el nombre estampado de quienes nos apoyaron para lograr la silla de ruedas”, platicó Julieta.
En esta colecta, es necesario especificar que el dinero se destina a la causa de la china poblana.
“Es increíble la satisfacción de ayudar y cambiarle la vida a un niño, que podrá salir, ir a sus consultas, sentir el sol gracias a un transmisor de felicidad, que es como le digo a cada silla de ruedas”.