El Puebla revivió una de las disputas más ríspidas que padeció a lo largo de su historia, la cual se generó al inicio de los años 90 entre el ex gobernador Mariano Piña Olaya y el entonces dueño de los camoteros, Emilio Maurer, quien incluso acabó en la cárcel.
En su cuenta de Twitter, la Franja publicó un audio en el que Maurer relató lo sucedido en la final de la temporada 1991-1992, en la que los poblanos se midieron a León en la final de ida en un estadio Cuauhtémoc que presentó sobrecupo.
El actual diputado local platicó de su mala relación con el entonces mandatario poblano, acrecentada por el veto que sufrió la casa de los enfranjados al siguiente año, por lo que tuvo que buscar sedes alternas.
Don @MaurerEmilio nos cuenta el porqué nos clausuraron el 🏟 Cuauhtémoc en 1993 😅
Y llegará el momento de poner a prueba resistencia 🔵⚪️ FRANJATÓN 🔜#LaResistenciaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/ehRA2R9Kbq
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) April 23, 2020
Los blanquiazules perdieron ese campeonato ante los guanajuatenses, siendo la última final que han jugado hasta el momento, mientras que Maurer fue ingresado al Reclusorio Oriente de Ciudad de México en 1993 acusado de desvío ilícito de recursos cuando estuvo al frente de la Federación Mexicana de Futbol.
El también empresario vendió al equipo y no se pudo involucrar en el futbol hasta 2007 cuando se volvió socio minoritario del propio Puebla logrando el ascenso a Primera División con un conjunto que era dirigido por José Luis Sánchez Solá.