Mantener su hegemonía visitando al Atlas y regresar a la senda del triunfo, es lo que buscará el Club Puebla este martes, cuando en la jornada doble juegue ante los rojinegros en el estadio Jalisco por la fecha 11 del Apertura 2021 a partir de las 9 de la noche.
Los camoteros han tenido un buen desempeño en sus últimas visitas a los zorros, pues en el Clausura 2019 se impusieron por 2 a 1 con goles de Matías Alustiza y Christian Tabó, mientras que en el Clausura 2020, un tanto de Christian ‘Polaco’ Menéndez fue suficiente para el triunfo poblano en el Jalisco, y en el Guard1anes 2020, George Corral le dio la victoria a la Franja.
Atlas se pudo quitar el predominio blanquiazul en la ida de los cuartos de final del pasado Guard1anes 2021, cuando ganó 1 a 0 gracias a un gol de Ian Torres, aunque terminó perdiendo la llave después de caer en el estadio Cuauhtémoc por idéntico marcador y la posición en la tabla le dio el pase a los de la Angelópolis.
UN MES SIN GANAR
Pero para mantener esa supremacía, el Puebla tendrá que romper la racha que tiene de un mes sin ganar, ya que la última y única vez en el torneo que lo hizo fue el 27 de agosto cuando se impuso por 1 a 0 al Querétaro.
Desde entonces tiene tres empates en fila y en esos mismos partidos generó la sensación de que pudo llevarse el triunfo, aunque desatenciones defensivas o fallas en el ataque lo impidieron, por lo que de los últimos nueve puntos en disputa, apenas sumó tres.
Esto tiene a los dirigidos por Nicolás Larcamón con nueve puntos en el lugar 14 de la tabla general, a dos unidades de la zona de clasificación a repechaje, es decir, el puesto 12 que por ahora ocupa Bravos de Juárez con 11 puntos.
LA MEJOR DEFENSIVA ANTE LA TERCERA PEOR OFENSIVA
Sin embargo el partido no será fácil para los poblanos, que con ocho goles anotados en diez partidos, son la tercera peor ofensiva del certamen, y enfrente tendrán a la mejor defensiva del campeonato.
Querétaro con cuatro y Pumas con seis goles, son las dos peores delanteras de la Liga MX, pero después está Puebla empatado con Chivas con ocho dianas. Mientras que el Atlas apenas ha recibido cuatro tantos en diez partidos y no hay mejor defensa que la suya.
TRANSMISIÓN EXCLUSIVA DE IZZI
La mala noticia para los aficionados será que este encuentro será transmitido de manera exclusiva por Izzi, por lo que para poder ver el encuentro deberán descargarla y pagar la membresía.
Izzi ofrecerá el partido en su canal Afizzionados que es parte de Blim, la plataforma de Televisa que tiene un costo de 109 pesos mensuales.