Mariana Flores
A una semana de su detención, el presidente municipal de Quecholac, Alejandro N., quien es hermano de Antonio Valente, conocido como El Toñín, fue vinculado a proceso por un Juez de control por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
El edil también enfrentará cargos de delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública, luego de su audiencia el pasado sábado, que se llevó a cabo desde el penal de Tepexi de Rodríguez.
Con referencia a los ocho policías municipales de la misma demarcación, detenidos por no contar con los registros ante la Secretaría de Seguridad de Quecholac, ni los permisos de portación de armas, esperan audiencia para determinar su situación legal.
Alejandro N. –quien ganó su reelección en los comicios de junio– fue detenido tras un operativo de la Unidad Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el 27 de septiembre.
Su hermano, El Toñín, es conocido por su presunta participación en robo a combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).