Tras 60 minutos de un partido perfecto, el Puebla Femenil no pudo contener a Tigres y terminó por perder con marcador de 0-3 en el cotejo que se disputó en el estadio Cuauhtémoc este domingo en actividad de la jornada 11 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
La primera mitad entre estos dos equipos tuvo llegadas de gol, pero generadas en su totalidad por Tigres, aunque de todas las oportunidades creadas ninguna puso realmente en serios aprietos a la guardameta camotera, Brissa Rangel.
La idea del técnico enfranjado, Juan Carlos Cacho, fue la de aguantar a las felinas buscando a través de un contragolpe o equivocación anotar y ponerse en ventaja, y si bien se resguardaron de forma correcta y evitaron la caída de su marco en el primer tiempo, no pudieron acercarse con peligro a la cabaña de la portera universitaria.
Ante todo pronóstico, las blanquiazules mantenían el cero en su portería ante las vigentes campeonas hasta que al minuto 63 no pudieron resistir más y cayó el 0-1 en un contragolpe dirigido por Stephany Mayor para después dar un buen pase filtrado a la recién ingresada, María Sánchez, quien controló de buena forma dentro del área para posteriormente sacar un disparo imparable al poste que Rangel estaba resguardando.
Ya con la ventaja en el marcador, las felinas se volcaron al ataque en busca de anotar más goles y hacer más abultada su victoria, encontrando el segundo tanto al minuto 74 en un centro desde la banda derecha que fue aprovechado por Stephany Mayor.
En menos de 15 minutos, las Franjitas perdieron un partido que venían aguantado de buena manera ante el superlíder, y ya con el 0-2 en contra, un tercer gol llegó por anotación en propia puerta de María Sainz al 88.
El partido ya no iba a tener ninguna modificación con lo que las Tigres Femenil siguen con paso perfecto sumando 11 partidos ganados de 11 disputados, llevándose todos los puntos posibles del torneo, además de que el balance de goles anotados y recibidos arrojan datos descomunales teniendo una diferencia de goles de +38, esto tras anotar 41 veces y solo haber permitido 3 tantos.
Por su parte, el Puebla Femenil se queda con 10 puntos en el lugar 13 de la tabla general a 4 unidades de la zona de clasificación, recordando que las primeras ocho lugares avanzarán a la Liguilla de forma directa. Será el lunes 11 de octubre cuando la Franja regrese a la actividad para visitar a Xolas de Tijuana por la jornada 12.